Servicios

Kairos de Reaseguros le ofrece una gama de servicios tomando en cuenta los requerimientos del Mercado Asegurador

Reaseguro Automático

Permite la negociación y evaluación de la Cartera de una Compañía de Seguros por Ramo de manera global, se otorga Respaldo Automático a todos los riesgos asumidos por la Compañía, de acuerdo a condiciones previamente establecidas.

Proporcionales

Cuota Parte: La Compañía se compromete a ceder y el Reasegurador a aceptar una participación en los riesgos asumidos por la Compañía, según lo acordado previamente, establecida esta participación bajo un porcentaje fijo.

Excedente: La Compañía se compromete a Ceder y el Reasegurador a aceptar una participación en los riesgos asumidos por la Compañía, según lo acordado previamente, estableciendo una línea de Retención (Pleno de Retención), porción que es asumida por la Compañía y un número de plenos (excedente) asumidos por el Reasegurador participante.

No proporcionales

Exceso de Pérdida: Queda establecido previamente un monto por el cual la Compañía queda comprometida a absorber todas las pérdidas que ocurran por debajo de dicho monto establecido. El Reasegurador participará en exceso del monto antes indicado, hasta la capacidad que sea establecida por éste en la negociación del contrato.

Pueden Ser:

Exceso de Pérdida por Riesgo: opera individualmente por cada siniestro que ocurra en particular, siempre que exceda el monto que asume la Compañía denominado Prioridad.

Exceso de Pérdida Catastrófico: opera cuando se involucran dos o más eventos (catastróficos) siempre que supere el monto asumido por la Compañía, denominado Prioridad.

Tent Plan: Es un Contrato que combina las dos Coberturas ofrecidas en el Exceso de Pérdida (Por Riesgo y Catastrófico).